Hasta el Liceo de Niñas de Concepción se trasladaron el Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, y el contraalmirante Jorge Parga, Jefe de la Defensa en la región, para dar a conocer las medidas dispuestas para las elecciones de este domingo, en las que se elegirá Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.
Kuhn indicó que Biobío cuenta con 4.322 mesas de votación dispuestas en 270 locales a lo largo del territorio e insistió en que se trata de un proceso seguro desde el punto de vista sanitario.
Asimismo, recordó que existirán servicios de transporte gratuitos durante esta jornada. El objetivo, recalcó, es que «participe la mayor cantidad de gente posible, para así otorgar la mayor legitimidad al proceso».
Por su parte, el contraalmirante Parga se refirió al desafío de mantener el orden en un proceso eleccionario que se desarrollará bajo estado de excepción constitucional en las provincias de Arauco y Biobío, y sostuvo que «se ha hecho una redistribución del personal asignado a distintas tareas dentro de la región y también desde otras regiones ha venido personal a reforzar».