Debido a la escasez de pellets en el mercado, agudizado por la alta demanda en esta época del año, la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner y la seremi de Energía, Daniela Espinoza, visitaron la comercializadora “Eco Indef”, ubicada en Los Ángeles y una de las principales empresas a nivel de producción, para monitorear su producción en la zona.
Al respecto, Dresdner indicó que el Gobierno se encuentra trabajando para mejorar tanto la producción como la distribución del material utilizado para calefaccionar los hogares de la región. Eso sí, precisó que mientras no se apruebe el Proyecto de Ley de Biocombustibles Sólidos en el Congreso, no hay facultades legales para monitorear o fiscalizar la producción de este combustible.
En esa misma línea, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, reiteró que espera que la ley se apruebe pronto para poder fiscalizar este producto.
Asimismo, la Seremi se refirió a los sobreprecios observados en el mercado informal y llamó a la comunidad a comprar en el comercio oficial y denunciar estas malas prácticas ante la Fiscalía Nacional Económica.
La Seremi agregó que la empresa visitada está produciendo pellets en toda su capacidad y además ya se prevé aumentar la producción para el próximo invierno.
Precisamente, Héctor Troncoso, Gerente de Eco Indef, detalló la cantidad de toneladas que producen actualmente y a futuro, llamando además a la población a comprar lo necesario y no acaparar pellets en los domicilios.
De igual modo, la Delegada Presidencial insistió en que el acaparamiento no soluciona el problema y reiteró el llamado a denunciar los sobre precios ante la Fiscalía Nacional Económica.