El Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, realizó un positivo balance de la jornada electoral de este fin de semana y agradeció el trabajo de los vocales de mesa, personal sanitario y de fuerzas armadas, quienes fueron los encargados de resguardar el proceso principalmente la noche del sábado.
“Vivimos un proceso histórico, que por primera vez se vivió en dos jornadas. El análisis que se hace es de un proceso electoral ejemplar, más aún con una pandemia de por medio, en donde se tomaron todas las medidas sanitarias y sólo sucedieron hechos aislados que fueron inmediatamente subsanados. Ahora la región tendrá una segunda vuelta, entre un candidato independiente y una candidata de Chile Vamos y es lo que resta de todo este proceso que hemos vivido. En lo referente a los resultados, ha quedado claro que la ciudadanía ha apoyado y elegido a los candidatos independientes por sobre los candidatos de los partidos tradicionales, y ese un mensaje muy claro, por lo tanto, en los meses que quedan de Gobierno trabajaremos con las nuevas autoridades, con la que queremos tener un dialogo fluido”, destacó Kuhn.
Además, la máxima autoridad regional agregó que como Gobierno se darán todas las garantías para continuar con el proceso constituyente. “Nos corresponde como Gobierno garantizar el proceso constituyente que empieza en los próximos meses, en donde quienes han sido elegidos deberán redactar una nueva Constitución para nuestro país, y en ese proceso el Gobierno entregará todo su apoyo y garantía de que se desarrolle de la mejor forma posible”, puntualizó.