Durante esta jornada el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, junto a la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló las principales medidas del plan “Chile vota por Chile”.
En ese sentido, las autoridades regionales realizaron un ensayo de votación en la sede del Gobierno Regional, para ilustrar las medidas implementadas para la jornada del 25 de octubre, considerando los efectos de la pandemia del Covid-19.
La máxima autoridad regional señaló que en cada establecimiento estarán implementadas estas medidas, para cautelar la seguridad de toda la ciudadanía.
Recordemos que ayer la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el día de la elección «todas las comunas que se encuentren en cuarentena o en transición van a seguir estando en cuarentena o transición. Sin embargo, para facilitar la votación, durante el horario de apertura de mesas las personas solo con su carnet de identidad van a poder desplazarse para ir a votar».
Al respecto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, destacó que es importante contar con el apoyo de todos los ciudadanos.
Asimismo, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, también llamó al compromiso de la población y recordó que se mantienen las medidas sanitarias vigentes durante toda la pandemia, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, entre otras.
La autoridad regional de salud agregó que además ya se encuentran monitoreando la sanitización de los establecimientos y supervisando que todos los protocolos sanitarios se apliquen el día de la votación.
Finalmente, el intendente Giacaman también llamó a la población a votar con responsabilidad cívica, recordando que este plebiscito se originó tras el Acuerdo por la Paz, en noviembre del año pasado.
Cabe señalar que el domingo 25 de octubre las mesas de votación estarán abiertas desde las 08.00 y hasta las 20.00 horas.