La emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha afectado abruptamente la labor de los emprendedores del país y de la Región del Biobío, desplomando las ventas físicas a niveles históricos y afectando los ingresos de miles de familias.

Por esta razón, las autoridades regionales que forman parte de la cartera económica llamaron a los emprendedores a participar de la Iniciativa “Todos x las pymes”, un nuevo canal de comunicación que busca unir a las pequeñas y medianas empresas con los consumidores en medio de la emergencia.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, explicó que los emprendedores puedan grabar un video y subirlo a la plataforma, contando su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios. Además, podrán registrar sus datos de contacto, redes sociales y dirección. El video será mejorado con edición y publicado en el sitio, para poner a la empresa en contacto con miles de potenciales clientes. 

“Todos x las pymes” dará visibilidad y contará con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes. Además, la plataforma busca ser una invitación para que las pymes vendan por Internet, ya que, según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de este sector reporta -aproximadamente- un 20% de aumento en sus ventas.

En tanto, Macarena Vera, directora de Corfo en la Región del Biobío, recalcó que la iniciativa es fundamental para apoyar a las pymes del país en medio de la crisis sanitaria. 

Por su parte, el director regional (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, explicó que las personas pueden seguir un pequeño tutorial para realizar el video, enviar una grabación de no más de un minuto, y subir todos sus datos para hacer más simple el contacto entre los potenciales clientes. 

En su calidad de Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío, Macarena Vera señaló que ya se están gestionando importantes montos que irán en directa ayuda de los emprendedores de la Región. Se trata de instrumentos de emergencia de Corfo, que junto con recursos del Comité y del Gobierno Regional “permitirán abordar de mejor manera la emergencia”. En total, serán más de 5 mil millones de pesos en apoyo directo a las pequeñas y medianas empresas del Biobío.

Foto: altonivel.com.mx