El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, encabezaron una fiscalización que realizó Carabineros y el ministerio de Transportes a vehículos en el centro de Concepción.
Vergara indicó que la fiscalización de este viernes tuvo un fin principalmente preventivo y valoró la participación del alcalde de la comuna. Hasta la fecha, detalló el Subsecretario, se han realizado más de 70 operativos en Biobío, “los que han permitido recuperar espacios públicos, disminuir el comercio ilegal y realizar controles de identidad”.
En relación al plan Calles sin Violencia, impulsado por el Gobierno y que no involucra a todas las comunas de la región, “en Biobío se ha aplicado una estrategia bajo el plan Estado Presente” dijo Vergara, lo que permitió entregar nuevos vehículos en Lota y San Pedro de la Paz, por ejemplo.
En cuanto al trabajo en la capital regional, el Subsecretario de Prevención del Delito señaló que Concepción es, además, una de las principales ciudades del país, por lo que “nos importa con mucha particularidad lo que ocurre acá y hemos trabajado con el alcalde desde que asumió este Gobierno”.
“Está claro que el país y las ciudades avanzan cuando hay alcaldes y alcaldesas que muestran un compromiso con la seguridad”, manifestó.
Por su parte, la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner indicó que se están realizando operativos de fiscalización preventivos en diferentes puntos de la región y valoró la respuesta de la ciudadanía.
Además, en el marco del Plan Calles sin Violencia, Dresdner detalló que se ha detenido a 182 personas en la región y también siguen trabajando en la búsqueda personas prófugas de la justicia.
Finalmente, las autoridades señalaron que seguirán trabajando de manera coordinada junto a los municipios y las policías para llevar a cabo este tipo de fiscalizaciones y mejorar la seguridad de las personas en las diferentes ciudades de la región.