El viernes 23 de abril entró en vigencia la extensión de la banda horaria que permite que las personas puedan desarrollar actividades físicas en la vía pública sin necesidad de portar un permiso especial, tanto en cuarentena como en transición.
En dicho contexto, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn; el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, y el Seremi del Deporte, Marco Loyola; llegaron al Parque Ecuador de Concepción, para informar respecto a los alcances de esta iniciativa y reforzar la importancia de la medida.
“Este es un espacio altamente valorado por la ciudadanía, por lo que es relevante fomentar su uso en cuarentena y en transición, apegado a los horarios autorizados”, declaró el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn.
En tanto, el seremi de Salud indicó que “la actividad deportiva es vital como factor protector durante la pandemia, y entre sus múltiples beneficios, permite mantener un peso y musculatura adecuada, fortalecer el sistema inmune, mejorar la capacidad de oxigenación y transporte de nutrientes al cuerpo, además de la contribución a la salud cardiovascular”.
“Sólo recordar que esta banda horaria es para realizar deporte y actividades física individual y que están prohibidas las actividades grupales, que ponen en riesgo la salud y que exponen a las personas a sumarios sanitarios y multas”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.
En las comunas en cuarentena se puede realizar actividad física de lunes a viernes de 05 a 09 horas, y los fines de semana y festivos, de 05 a 10 horas; mientras que en el caso de comunas en Transición, la medida está autorizada de lunes a viernes en cualquier horario, respetando el toque de queda y el aforo, y los fines de semana o festivos rige también el horario de 05 a 10 horas.