Con la plantación de un árbol concluyó la repavimentación de las aceras norte y sur de Avenida Chacabuco, abarcando desde Av. Prat hasta Plaza Perú en Concepción. El hito contó con la presencia del alcalde penquista, Álvaro Ortiz, y el gobernador subrogante, Iván Valenzuela. 

Sobre los detalles, Ortiz mencionó que originalmente la iniciativa estaba a cargo de una empresa que se declaró en quiebra, así que para concluir la obra, desde el municipio solicitaron los recursos al Gore Biobío, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), obteniendo un financiamiento por $1.214 millones

Por su parte, Valenzuela destacó que, además de la repavimentación, se mejoró el entorno de las aceras a través de acciones como plantar árboles e instalar luminarias.

Respecto a implementar iniciativas similares, el alcalde comentó que ya se recibieron los recursos para realizar mejoramientos en otras zonas de la ciudad. 

En total, el proceso se realizó en un área de casi 5000 m2. Se talaron 12 árboles en el proceso, pero desde el municipio aseguran que fue previo a informes que avalan dicha decisión y que lo compensarán con la plantación de 34 ejemplares.