Para reforzar y ofrecer una atención primaria en la salud de calidad y más cercana, en Los Ángeles ya están en pleno proceso de construcción los proyectos de una Posta rural en el sector “El Durazno” y de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en Villa Génesis, con una inversión total de $1.383.152.000, aprobados por el Consejo Regional del Biobío, y que beneficiará a más de 5 mil personas.

“Hemos remados todos para el mismo lado y destacamos el impacto de la descentralización, puesto que los recursos que disponemos llegan donde no lo hace la institucionalidad central”, indicó el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

Además, Díaz explicó que ambos proyectos cuentan con financiamiento para contratar personal calificado y profesional.

Durante la visita de obra de la posta El Durazno, se constató el avance que registran los trabajos, que alcanzan el 20 por ciento, emplazados en un terreno donado por una familia del sector. Asimismo, el Cecosf de Villa Génesis, el cual incrementará la capacidad de respuesta oportuna gracias a una red de atención más cercana a la gente, favoreciendo, además, la participación social.

El alcalde de la capital provincial del Biobío, Esteban Krause, enfatizó que el progreso comunal se debe realizar en todos los sectores, sobre todo los relacionados con la salud pública y el mundo rural.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Génesis, Luis Arroyo, agradeció la gestión de las autoridades que escucharon la petición de su comunidad, de tener un centro de salud más cercano a sus casas.

El proyecto de Villa Génesis se ejecutará mediante un modelo de biopsicosocial, el cual está centrado en la familia y comunidad, principalmente, a través de la promoción, prevención y fortalecimiento del autocuidado, en coordinación con la red asistencial.