En el contexto de una inspección técnica al Supermercado Unimarc Chacabuco de Concepción, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, entregó balance de fiscalización de seguridad alimentaria, uso de mascarilla en lugares cerrados e inspección a lugares de trabajo en contexto de Covid-19.
De acuerdo a la información entregada, desde el comienzo de la pandemia, la Unidad de Seguridad Alimentaria de la SEREMI de Salud ha realizado 12 mil 393 fiscalizaciones a instalaciones de alimentos (sin contar ferias libres) ya sea por brote o caso aislado de Covid -19, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en contexto de la pandemia y el Reglamento Sanitario de Alimentos.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, “Seguimos reforzando la fiscalización a instalaciones de alimentos en supermercados y recintos que abastecen a la población, alcanzado más de 12 mil fiscalizaciones desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de asegurar que primeramente estos recintos cuenten con las medidas sanitarias adecuadas para sus trabajadores, como también garantizar que las personas que ingresan a estos establecimientos respeten el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. Dicho proceso dio origen a un total 474 sumarios y 270 prohibiciones de funcionamiento”, indicó.
Balance de fiscalización
Desde el 1 de enero hasta el 2 de mayo del 2021, los equipos de la SEREMI de Salud han cursado 456 sumarios y 120 prohibiciones de funcionamiento en lugares de trabajo, además de 1.036 sumarios por fiscalización de uso de mascarilla en espacios cerrados y 58 prohibiciones de funcionamiento.