Doce embarcaciones marca Hudson, utilizadas en las competencias de remo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en San Pedro de la Paz, fueron traspasadas desde ADO Chile a la Asociación de Remo de la Región del Biobío.
Los botes, que fueron ocupados por las delegaciones de Canadá, México y Argentina, implicaron una inversión de $430 millones del Gobierno Regional del Biobío.
Tras la realización de una ceremonia simbólica en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, autoridades regionales, deportistas y representantes de los clubes regionales destacaron dicho traspaso, que ayudará a fortalecer el trabajo de los deportistas de la Región del Biobío.
El jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Luciano Parra, explicó que este hito responde al compromiso de las autoridades del Biobío “de apoyar los Juegos Panamericanos y, en particular, poder adquirir estos botes de remo para nuestros jóvenes. Es bastante simbólico, porque nos permite tener equipamiento de élite para poder continuar trabajando con ellos, para en el futuro poder tener más medallas”.
El presidente de la Asociación de Remo del Biobío, Cristián Rondanelli, indicó que “la última vez que se había repetido un aporte como este fue hace más de 30 años y no se compara a lo que estamos recibiendo hoy, pues son botes de primer nivel mundial”.
Tomás Muñoz, campeón sudamericano de remo, también valoró la entrega de las embarcaciones, señalando que “en comparación con otras asociaciones, estamos escasos de botes. Los niños nuevos, que están aprendiendo, ocupan el mismo implemento”.
Finalmente, el consejero regional Roberts Córdova, presidente de la comisión de Deportes del Consejo Regional, dijo que la instancia política seguirá impulsando iniciativas que proyecten a la Región como la capital del deporte.
Córdova agregó que cualquier deportista en condición de seleccionado nacional que necesite apoyo podrá contar con el respaldo del Gobierno y del Consejo Regional.