En dependencias del Sindicato Enap-Petrox se reunieron las y los representantes regionales de los partidos y movimientos que conforman Apruebo Dignidad y el pacto denominado Socialismo Democrático (PS-PPD-PR-PL). La cita marca la primera ocasión en que se juntan ambos conglomerados en su totalidad luego del cambio de mando presidencial.
Carolina Martínez, Presidenta del Partido Liberal en Biobío, destacó el encuentro, ya que «nos permitió extender los primeros lazos, entendiendo que este es el comienzo de un nuevo ciclo político que aúna voluntades variadas, cuyo fin es colaborar a la gobernanza regional y construir un futuro más equitativo, justo e inclusivo para nuestra región. Nuestra responsabilidad es profundizar esta relación para desarrollar un trabajo conjunto y fructífero para todas y todos».
Por su parte, José Ramírez, Presidente (s) de Revolución Democrática Biobío, señaló que «este primer encuentro es señal de la voluntad de ambos conglomerados por impulsar las transformaciones que plantea el programa de Gobierno, en un marco de colaboración estratégica, pensando en el futuro de Chile y las apremiantes demandas del Biobío. Trabajaremos por fortalecer las relaciones políticas entre ambas coaliaciones».
La próxima semana se repetirá el encuentro, esperando contar con los nombramientos de Seremías, con el objeto de mantener relaciones fluidas de trabajo y colaboración entre los dos conglomerados que hoy forman parte del Gobierno del Presidente Boric.