El gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, participó este jueves de la reunión en la que se analizó la temporada de incendios y el desarrollo agrícola de la región, instancia a la que también asistieron el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la directora de Conaf, Aida Baldini; y el presidente de Corma, Rodrigo O´Ryan; entre otros actores.
Además de evaluar el trabajo, la máxima autoridad regional afirmó que se llegó a dos grandes acuerdos ligados a la recuperación forestal y riego.
En palabras del gobernador, la meta es reforestar más de 130 mil hectáreas en el Biobío, las que fueron arrasadas por incendios en los últimos años.
Por su parte, el presidente de Corma, Rodrigo O’Ryan, valoró positivamente la iniciativa.
Otro de los acuerdos, indicó el ministro de Agricultura, tiene que ver con el desarrollo agrícola.
En la misma línea, el gobernador del Biobío admitió los desafíos agrícolas, añadiendo que “no sólo permitirá el riego, sino que también esos recursos podrán ser utilizados en el combate de los incendios”.
Además, Giacaman afirmó que trabajará junto a la Seremi de Agricultura para el fortalecimiento de los mercados campesinos en los distintos puntos del Biobío.