Junto con agradecer la visita de las autoridades de Gobierno a la comuna, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama señaló que en la reunión pudieron plantear las necesidades inmediatas y a mediano plazo, considerando que el invierno ni siquiera ha comenzado.
Sobre la reposición del agua potable, la alcaldesa detalló que la empresa Essbio, que también participó en el Cogrid, ha estado trabajando en diferentes sectores para restablecer el servicio, casi en su totalidad, y agregó que se ha dispuesto la utilización de camiones aljibe para labores de limpieza.
En cuanto a la reconexión de los lugares que están aislados, Burgos indicó que cuentan con el compromiso de que evaluará el estado de los puentes y caminos para tomar las medidas necesarias.
Enfermedades de invierno
Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, enfatizó en las medidas necesarias para minimizar los riesgos con el consumo de agua durante estos días, principalmente hervir toda el agua que se consuma, aunque provenga de las cañerías.
En cuanto a las enfermedades de invierno, Aguilera explicó que con esta situación la red asistencial está funcionando plenamente, considerando que puede haber bajado la inmunidad de las personas, sobre todo aquellas que están en albergues.
Por último, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a vacunarse contra la influenza, pese a que a la circulación de este virus ya está en baja.