El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío y alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, y el alcalde de Florida y secretario de la AMRBB, Rodrigo Montero Cuevas, entregaron una carta al Presidente Gabriel Boric con las principales problemáticas a de la región desde la perspectiva municipal.

El alcalde Acuña explicó que los principales focos de interés municipal tienen relación con la entrega de recursos desde el Gobierno Regional, la congestión vehicular, los recursos para enfrentar las emergencias y la crisis hídrica.

A su vez, y tras participar en la visita inspectiva a las obras del Puente Industrial, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, indicó que en esta carta se detallan las urgencias viales de la comuna y en beneficio de la provincia y la región en general.

De igual modo, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, planteó la situación de abandono del Liceo TP de Laja y la necesidad de agilizar el Proyecto Habitacional “Las Cumbres”, que permitiría a 160 familias obtener su casa propia.

Por último, otro tema planteado en la carta enviada por la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío es la crisis en la gestión de los residuos sólidos domiciliarios.

En ese sentido, explicaron que la provincia de Arauco mantiene la urgencia de contar con un relleno sanitario para sus comunas, mientras que otros municipios como: Talcahuano, Hualpén, Lota, Florida y Tomé han tenido que requerir recursos adicionales al Gobierno Regional para poder asegurar su disposición final, “por lo que es necesario abordar esta problemática no sólo con medidas paliativas”.