Cerca de $800 millones es lo que espera invertir el Gobierno Regional (GORE) del Biobío por cada cancha que será remodelada en el marco de su «Plan 50 canchas para la región». Esta vez, la gobernadora (s), Roberta Lama, visitó a la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en Carampangue y a los futbolistas del Club Deportivo Ramadillas, instancia en la que los equipos técnicos presentaron sus propuestas de rediseño para sus recintos deportivos, las que contemplan la instalación, en cada uno de ellos, de una carpeta de pasto sintético de medidas FIFA, cierre perimetral, cuatro torres de iluminación, baños y graderías para unas 200 personas.
Al respecto, el presidente de la ANFA de Carampangue, Carlos Muñoz, destacó que la reunión constituye el comienzo de la concretización de un anhelo que por años han tenido los once clubes que conforman esta asociación, los que cada fin de semana coordinan la participación deportiva de unos 1.500 niños y 1.000 mujeres.
Otro de los potenciales beneficiarios del recinto proyectado es el Club Deportivo Ramadillas, el que actualmente participa en siete series masculinas, compuestas por dos inferiores y cinco adultas; y en una rama femenina. Su presidente, Juan Cifuentes, sostuvo que buscarán, tras el mejoramiento de su campo de juego, instalar escuelas de fútbol para el trabajo con niños e incentivar la práctica del deporte.
Por su parte, la gobernadora (s) del Biobío, Roberta Lama, explicó que tal como ocurrió en Carampangue y Arauco, la idea es que cada una de las municipalidades y asociaciones de fútbol puedan presentar sus propuestas de mejoramiento o construcción de canchas ante el GORE Biobío, para que este evalúe su inclusión en el «Plan 50 canchas para la región». Luego, será el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que decidirá si entrega o no su recomendación técnica favorable, la que es necesaria para comenzar con las faenas de construcción.
Por ello, Lama destacó lo ideado en esta oportunidad por las municipalidades y las instituciones deportivas de ambas localidades.
Cabe destacar que además de las canchas del Club Deportivo Ramadillas de Arauco y de Carampangue, se tiene previsto avanzar en la remodelación de dos canchas en Curanilahue, una en Lebu y otra en Cañete. A ellas, se suma la construcción de una nueva en Tirúa y otra en Contulmo.