El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó las medidas anunciadas por las aerolíneas ante cancelación y reprogramación de vuelos, con el propósito de mitigar y contener los efectos del Covid 19.
El cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de extranjeros, es una de las acciones decretadas en el país, además de la cuarentena obligatoria para pasajeros que provengan de países con brotes de coronavirus.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, señaló que “en el transporte aéreo, a nivel nacional y por las restricciones decretadas por nuestro país y otros países, se ha reducido la oferta, buscando resguardar la salud de los pasajeros, las tripulaciones y el personal de aeropuertos”.
Agregó que “toda la información se entregará a través de los distintos canales de atención de las aerolíneas, pero los flujos de llamadas han sido importantes, por lo que se solicita que las personas no llamen antes de las 72 horas previas a su viaje”.
El secretario regional ministerial hace un llamado a realizar sólo los desplazamientos que sean estrictamente necesarios y, en caso de requerir cambios de fecha, privilegiar los canales online de las líneas aéreas.
“Las aerolíneas han buscado los mecanismos para flexibilizar sus políticas de cambio de fecha de los tickets de manera gratuita, sin importar las restricciones que incluyen las tarifas más económicas. Esto se está implementando a través de la entrega de vouchers por un monto equivalente al desembolsado al momento de la compra. La validez depende de cada operador, pero son vigentes por un periodo amplio de meses durante 2020”, detalló el seremi Aravena.
Las aerolíneas
Sky Airline: Otorgará flexibilidad a sus clientes para que puedan utilizar el dinero de los pasajes comprados. Para todos los pasajeros a los que se les hayan cancelado sus vuelos y no tengan otra alternativa, se emitirán vouchers por el total del monto pagado, que podrán ser utilizado en un vuelo hasta el 30 de noviembre de 2020.
- Twitter: SKYAirline_CL
- Facebook: www.facebook.com/SkyAirline/
- Callcenter: 223522845
Jetsmart: Dispondrá la entrega de un voucher que permitirá al pasajero efectuar el vuelo respectivo o utilizarlo como abono de uno de igual o mayor valor, tan pronto se regularice la operación normal. El uso del documento podrá concretarse hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Twitter: @VuelaJetSMART
- Facebook: www.facebook.com/VuelaJetSMART/
- Callcenter: 600 600 1311
Latam: Reducirá sus operaciones en 70% (90% a nivel internacional y 40% doméstico) y ofrece flexibilidad para reprogramar las fechas sin costo hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Twitter: @LATAM_CHI
- Facebook: www.facebook.com/LATAMChile
- Callcenter: 600 526 2000
Foto: mejoresdestinos.cl