A través de su cuenta de Twitter, la noche de este miércoles, Roberto Coloma informó su renuncia al cargo de coordinador de la Macrozona Sur en el Biobío. En la red social, el abogado escribió «(…) Cómo está de moda, informo por este medio que acabo de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de la Macrozona en la Región del Bio Bio. Un saludo afectuoso especialmente a los habitantes de la Provincia de Arauco».
En conversación con TVU Noticias, Coloma sostuvo que «las razones de fondo tienen que ver con que, en mi opinión, la medida que adoptó el gobierno de decretar el Estado de Excepción de Emergencia ha sido una medida que ha producido efectos innegables, los resultados y los números son objetivos y dan cuenta de una disminución de los hechos de violencia en la Macrozona Sur en general y en particular en la Provincia de Arauco».
«La situación se encuentra estabilizada y en ese sentido a mí me parece que el gobierno, con aciertos y con errores, ha hecho su parte en esta materia, al tomar esta medida que se adoptó porque era necesaria», agregó.
A pesar de ello, l abogado expuso que «para poder avanzar hacia el cumplimiento del objetivo que toda la ciudadanía quiere, que es que la violencia termine de una vez, es necesario que actúen otros organismos del Estado y la verdad es que no veo que estos organismos actúen en la dirección que es necesaria. Me refiero concretamente al Ministerio Público», argumentando que «llevamos 45 días y durante todo este tiempo el Ministerio Púbico que conduce más de 300 causas por los distintos hechos de violencia no ha avanzado significativamente en ninguna, no ha decretado ninguna diligencia investigativa relevante, en circunstancias que hoy existen todas las condiciones para poder hacerlo».
Coloma informó que su renuncia fue presentada al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.