A diez días de sufrir serios daños estructurales, tras ser impactado por un camión que transportaba una pala mecánica de 14 toneladas, el Puente Perales de Talcahuano comenzaría a ser desmantelado durante este fin de semana, liberando el tránsito por la autopista desde y hacia Concepción.
El diputado Gastón Saavedra informó que se contactó con el intendente regional, Patricio Kuhn; la seremi de Gobierno, Francisca Parodi, y el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, con el objetivo de manifestar su molestia por el anuncio que el viaducto será reparado en el 2025, como parte del megaproyecto de remodelación de la citada arteria entre la ciudad puerto y la capital regional.
“Talcahuano y sus familias no nos merecíamos una respuesta tan displicente y tan poco comprometida con la calidad de vida. El corte en la circulación ha provocado problemas gigantescos en las poblaciones Sata María Oriente, Santa Leonor, Jaime Repullo, Denavi Sur y Los Cóndores, entre otros, por lo que se necesitaba una actitud distinta”, comentó el parlamentario.
“Tras dialogar con el intendente, la seremi de Gobierno y el seremi de Obras Públicas, los tres me han garantizado que las obras de desmontaje del Puente Perales se efectuarían este fin de semana, permitiendo con ello, una vez concluida esta etapa, que se abra la autopista al tránsito, eliminado los insoportables tacos que hoy se están produciendo en el sector”, dijo Saavedra.
El diputado, finalmente, explicó que se instalará un puente mecano, de carácter provisorio, a la espera del inicio de las obras contempladas en la nueva Autopista Concepción – Talcahuano, que unirán las avenidas Colón y Paicaví, y que incluirán el nuevo viaducto. “Hay que presionar y exigir para que esto se anticipe, comenzando con el puente, y dar respuesta concreta a este problema”, concluyó.