La nueva estrategia de Imagen de Chile 2020-2030 fue lanzada hoy en el Museo de Artes Visuales (MAVI), por el canciller Andrés Allamand y la Directora de Imagen de Chile, Constanza Cea, quienes dieron a conocer la primera pieza audiovisual de la campaña “Chile Creando Futuro” (#ChileCreatingFuture), que comenzará a ser difundida en el extranjero.
La actividad contó con la participación de quienes serán los protagonistas de la campaña, chilenos creadores de emprendimientos y marcas con propósito que se han abierto paso exitosamente en el extranjero: NotCo, Betterfly (Burn to Give), Wheel the World, Karün, Viña Emiliana, Bosque Hundido, Solubag, Algramo, Fundación Basura, Balloon Latam, Socialab y ArchDaily, a través de sus historias darán cuenta de la creatividad y conciencia social y medioambiental propias de la innovación chilena, con que buscan inspirar al mundo y aportar en la construcción de un futuro mejor.
En la oportunidad, el canciller Allamand señaló que “Chile es un país con vocación internacional que permanentemente se pregunta qué puede aportar al mundo. El país efectúa una serie de aportes de gran importancia: Contribuye al cuidado de la Antártica, es sede del 70% de la observación astronómica mundial, tiene más del 40% del territorio marítimo como Áreas Protegidas, aporta tecnología de punta en materias de energías renovables que van a ser claves para el Hidrógeno Verde que es el combustible del futuro y es parte del esfuerzo de seguridad alimentaria. Destacar la trayectoria de Chile, reafirmar su capital institucional y hacer ver los aportes que realiza a la comunidad internacional contribuye a la correcta imagen de Chile y favorece su política exterior”.
Asimismo, la directora de Imagen de Chile, Constanza Cea presentó la nueva estrategia de marca como “una que busca diferenciarse de los otros países de la región, enfocándose en lo que Chile tiene para aportar al mundo y que representa un giro en lo que veníamos haciendo en relación a la promoción internacional”.
En ese sentido, la directora ejecutiva valoró el trabajo realizado por todo su equipo y recalcó que llegó el momento de “pasar del paisaje a las personas, de la geografía a la innovación; del crecimiento a la sustentabilidad y transitar desde lo que se recibe a lo que se aporta como país”. Además agregó que “era necesario actualizar y unificar el mensaje central con que queremos proyectar Chile hacia el mundo. Los chilenos y chilenas estamos creando futuro, con nuestras manos, con nuestras ideas, con nuestra visión”.
Dirigida por Gaspar Antillo, de la productora Fábula, y con música original de Carlos Cabezas, esta es la primera etapa de la campaña con miras al público nacional e internacional, y consta de 15 piezas que serán difundidas en tres idiomas (inglés, portugués y español), de noviembre a enero 2021, en Estados Unidos, Inglaterra, España y Brasil, a través de plataformas digitales.
Las historias que componen el relato fueron elegidas tras un largo proceso de selección donde se buscó destacar aquellos personajes y marcas que encarnan los atributos y valores que Imagen de Chile quiere plasmar como mensaje y propósito de marca. Todos son agentes de cambio en distintas áreas: conservación, naturaleza, turismo, inclusión, comida saludable, sustentabilidad, entre otras, y todos ellos están cambiando paradigmas desde sus respectivas áreas de acción. Esta nueva estrategia y campaña busca tener continuidad en el tiempo desde distintas dimensiones y con distintos actores que seguirán articulando el “Chile Creando Futuro” (#ChileCreatingFuture) a lo largo del tiempo.