Un inédito encuentro con 11 directores comerciales de ProChile, correspondientes a las oficinas de Alemania (Berlín), España (Madrid), Argentina (Buenos Aires), Brasil (Sao Paulo), Ecuador (Quito), Perú (Lima), Estados Unidos (Nueva York y Miami), Canadá (Montreal), Emiratos Árabes Unidos (Dubái) y China (Guangzhou), se realizará este jueves 12 de marzo en Concepción.
Su finalidad, según destacó el Director Regional de ProChile en Biobío, Felipe Neumann “es conectar a las empresas chilenas con los Directores Comerciales de ProChile en los principales mercados del mundo, para dar a conocer las nuevas tendencias y oportunidades para la oferta exportable nacional. Será el espacio propicio para que nuestros empresarios locales puedan recibir información de los mercados, con miras a diversificar sus destinos y oportunidades de exportación, para lo cual se desarrollarán más de 160 reuniones bilaterales”.
Las empresas regionales que participarán del evento tienen una oferta exportable de productos de la industria de la madera (madera aserrada, tableros, partes y piezas para la construcción, y casas prefabricadas), fruta fresca (berries, arándanos, cerezas y manzanas), vinos, productos del mar (jurel, sardinas, salmón y jibia), productos manufacturados y servicios, indicó Neumann.
El Director Regional de ProChile explicó que «este Encuentro Empresarial se origina en noviembre pasado, época en que el Director General de ProChile, Jorge O´Ryan, lanzó el Plan de Medidas de apoyo a las Pymex afectadas por la contingencia nacional, contemplándose dentro de ellas la realización de un evento para conectarlas con las demandas de mercados prioritarios. Esta actividad se realiza en Santiago y Concepción, con presencia de empresas de Biobío y de otras regiones, como es el caso de Maule, Ñuble y La Araucanía”.
Añadió que “en un contexto de contracción interna y agitado escenario internacional, es necesario conocer las oportunidades que los mercados están ofreciendo. Así, a través de este evento, ProChile busca contribuir a que los empresarios Pymex tomen decisiones de negocios de manera informada, mitigando los efectos que la contingencia nacional e internacional puedan tener en el proceso exportador”.
Neumann enfatizó que “este evento va en línea con los objetivos estratégicos instituciones: ProChile busca contribuir a aumentar las exportaciones del país y la participación de las Pymex en la actividad exportadora, diversificar los destinos y envíos al mundo, sin excluir el apoyo en la apertura de mercados para empresas con alto potencial – no exportadoras o incipientes en sectores como Servicios e Industrias Creativas”.