Este domingo, en el marco de un nuevo aniversario de Carabineros, la institución también conmemoró un año desde el asesinato de Carlos Cisterna Navarro, Misael Vidal Cid y Sergio Arévalo Lobos en Cañete.
En una emotiva ceremonia realizada en la provincia de Arauco, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, detalló que además de nombrar “Héroes de Arauco” a la COP de Los Álamos, el orfeón creó un himno con el mismo nombre, que fue interpretado para la ocasión.
Las autoridades también se refirieron a la investigación que mantiene a 4 sujetos en prisión preventiva. En ese sentido, el delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, valoró la labor de Carabineros y destacó que “se ha cumplido” con la promesa de buscar a los responsables de estos asesinatos y llevarlos a la justicia.
Por su parte, el ministro de seguridad, Luis Cordero, habló sobre los hechos y del compromiso que realizó el Estado en aquella instancia. “La muerte de cada carabinero en el desempeño de sus funciones es también una afección para el país. El homenaje de hoy tiene una característica muy particular, no solo por la forma en que los asesinaron sino por la fecha en la que se ejecutó esto”, señaló.
Además, señaló que “la investigación está a cargo del Ministerio Público y estas personas están detenidas en prisión preventiva. Este es un caso que consideramos de la mayor gravedad donde esperamos llegar a las máximas penas”.
Finalmente, el el general director de Carabineros deseó que este aniversario sirva para “renovar fuerzas” y fomentar la “unidad y coraje” de camino a la conmemoración del centenario de la institución en 2027.