Para proteger los derechos de las y los consumidores durante Semana Santa, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), está llevando a cabo fiscalizaciones a productos como huevos y conejos de chocolate.

Estas acciones se están concretando en diversos comercios establecidos y las autoridades regionales llegaron hasta Moulie y La Fete, ambas chocolaterías de Mall Plaza Trébol, para verificar que los productos cumplan con los requisitos establecidos por la Ley y que su comercialización no represente riesgos para la salud de las personas, en especial de los más pequeños del hogar.

El seremi de economía del Biobío, Javier Sepúlveda, destacó que “lo esencial es garantizar que se respeten los derechos de consumidores y consumidoras, en especial en lo que respecta a productos dirigidos a niños y niñas”.

A su vez, Angélica Solar, directora regional del SERNAC, llamó a comprar “siempre en el comercio establecido, para que lo dulce de esta fecha no se convierta en un problema”.

Estas fiscalizaciones forman parte del trabajo permanente del SERNAC y de otras instituciones del Estado, enfocadas en fortalecer la protección de los consumidores y fomentar prácticas responsables en el comercio.