El gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo este lunes una reunión con el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
Tras la cita, la máxima autoridad regional detalló que abordaron “temas de discriminación, en el sentido amplio de la palabra. No solamente de minorías sexuales, sino que también migrantes, personas con discapacidad y pueblos originarios”.
Jiménez, en tanto, valoró el encuentro, asegurando que fue una conversación importante, ya que, a su juicio, el Gore “puede jugar un rol relevante en torno a la prevención de la discriminación”.
Respecto de la nueva área que abordará estas materias, el timonel del Movilh afirmó que hicieron propuestas al gobernador, añadiendo que “nos vamos súper satisfechos. Vamos a seguir trabajando, sistemáticamente, para que estas ideas tengan una concreción al más breve plazo”.
También participó de la reunión Macarena Inostroza, coordinadora y vocera del Movilh en el Biobío, quien agradeció la instancia y la coordinación. “Es un trabajo que se debe hacer mano a mano. Las autoridades de gobierno y gobernadores son lumbreras para el resto de la región”, dijo.
El Movilh es desde el 28 de junio de 1991 un organismo defensor de los derechos humanos de las diversidades sexuales.