El Programa «Voluntariado País de Mayores», impulsado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), sigue con su convocatoria abierta para la Región del Biobío. La iniciativa busca que profesores jubilados apoyen a niños y niñas para lograr que mejoren su rendimiento y permanencia en el sistema escolar.
El programa está dirigido a estudiantes desde segundo a sexto básico que forman parte del Sistema Seguridades y Oportunidades y que presentan dificultades académicas. A través de este voluntariado, los docentes mayores brindan apoyo escolar en los hogares de los estudiantes, con el acompañamiento de sus familias.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, hizo un llamado a participar en esta iniciativa.
Los voluntarios reciben un aporte económico para costear gastos de traslado. Durante 2024, 68 adultos mayores participaron en la región, beneficiando a 127 niños, niñas y adolescentes de comunas de Coronel, Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Rosendo, Laja, Santa Juana, Yumbel, Los Álamos, Los Ángeles y Nacimiento.
Por su parte, la coordinadora Regional de Senama, Janine Albarrán, destacó la importancia de esta labor y el aporte de los voluntarios seniors.
Es una oportunidad para que los adultos mayores contribuyan con su experiencia y conocimientos, generando un impacto positivo en las nuevas generaciones y en la comunidad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de febrero en www.senama.gob.cl.