Un magnífico partido brindaron ambos elencos en la Casa del Deporte. Tras la igualdad a 83 se fueron a los cinco minutos extras en los que el local abrochó un importante triunfo, contando una vez más con un destacado partido del capitán Diego Silva.

Stephen Maxwell empezó con todo en el duelo entre la Universidad de Concepción y Coolbet Español de Osorno. Rebote ofensivo y conversión para el norteamericano.

Luego fue el turno de los tiros perimetrales que adelantaron a la visita por 10-5. Yahota Rasas estaba implacable por un lado y al otro costado las respuestas de Diego Low no se hacían esperar. 

Mucho juego interno de parte de ambos equipos con un score muy alto. El capitán Diego Silva con un doble indicaba que todo el quinteto titular de la Universidad de Concepción estaba presente en las anotaciones. 20-14 para el local y el banco forastero, encabezado por su entrenador Jorge Luis Álvarez, pidió minuto. 

Rasas y Maxwell se perfilaban como los máximos anotadores del encuentro con 13 y 8, respectivamente. Con el 22-18 tanto Kevin Rubio como Nicolás Aguirre fueron a la cancha.

¡Rubio con el triple inmediato! Parecía que el cuarto terminaba tras esa canasta, pero Jaron Williams cerró todo con un doble. 25-22 terminó el primer cuarto favorable al local.

Carlos Milano a la cancha en lugar de Jarrid Rhodes. Agustín Moraga con una racha de cinco unidades consecutivas adelantaba a la visita por dos, pero Maxwell lo igualó de inmediato.

25 puntos y 9 rebotes sumó Stephen Maxwell, que en la imagen intenta sortear la marca de Yahota Rasas / Crédito: Carlos Ávalos

25 puntos y 9 rebotes sumó Stephen Maxwell, que en la imagen intenta sortear la marca de Yahota Rasas / Crédito: Carlos Ávalos

Batallador como siempre Milano, conseguía dos puntos en la pintura. Héctor Gómez por la visita y Aguirre por el local se anotaban con sendos triples. 34-32 para la visita. 

Diego Silva volvió en compañía del estudiante de Pedagogía en Educación Física, Michael Rivera. Muy buenos minutos de Rubio, aunque la visita seguía con un alto goleo y se adelantaba por cuatro.

¡Rubio una vez más! Robo y dos más uno para el portomontino, que igualaba a Maxwell con diez unidades. 47-45 finalizó la primera mitad favorable a la visita.

A la prórroga

Toda la Casa del Deporte se preocupó con los gestos de dolor de Maxwell tras una falta recibida al inicio del tercer cuarto, más aún cuando los movimientos de su mano al lanzar los tiros libres no fueron los naturales. 

Fuera de eso, un doble de Rhodes y misilazos de Low y Carrasco adelantaron al local por 53-47. Barham Amor con un doble descontó y enseguida Maxwell y Rasas intercambiaron canastas. ¡Triplazo de Silva! 58-51 ganaba el local. Sebastián Suárez anotó dos de dos desde la línea y al otro lado Rasas le dio una gran tapa a Maxwell. 

Rasas y Suárez dejaban a la visita a solo una unidad, aunque al otro costado Silva devolvía la calma con dos libres anotados. Malas noticias para la visita tras dos faltas consecutivas de Rasas, que llegaba a tres y debía abandonar. 

Diego Low sumó 11 unidades / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez

Suárez con dos triples seguidos llegaba a 14 unidades, adelantaba a su escuadra por 65-63 y Santiago Gómez se vio obligado a pedir minuto con 119 segundos por jugar en el cuarto.

A la vuelta, Amor sumó para los osorninos dando paso a una exquisita asistencia de Carrasco a Maxwell, que no falló. Amor entró de lleno en el compromiso con un triplazo y la visita llegó con ventaja al cuarto final de 71-67.

Maxwell y Williams con las canastas iniciales para sus equipos en el cuarto final. Gran canasta de Milano para dejar todo a una posesión. Williams con dos más y luego una larga secuencia de yerros ofensivos por ambos equipos.

El reloj no paraba su marcha. 75-71 para la visita con cuatro minutos por jugar. Un libre visitante y Milano se hizo nuevamente presente. 

¡Rubio lo empató! 76-76. Gran ambiente en la Casa del Deporte. Una vez más Williams y Milano, seguido de muy buena canasta de Suárez. ¡Rubio nuevamente! Misil del número 23 para adelantar a la UdeC por la mínima (81-80).

¡No se podía creer! Moraga con tremenda daga y Maxwell de inmediato igualó todo a 83. Minuto pedido en la Casa del Deporte. Dolorosa pérdida de Suárez, pero en la siguiente posesión la UdeC no logró armar jugada alguna y con treinta segundos en el reloj la posesión era para la visita. Nuevo minuto pedido.

Sebastián Suárez con el balón ante la marca de Diego Low. 17 unidades sumó el jugador osornino / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez

Tuvo el tiro el local, pero nuevamente muy exigido, con solo 1.5 segundos en el cronómetro. Maxwell lo intentó, pero sin éxito y el cotejo se fue a un merecido tiempo extra.

Cinco más

Silva con la primera canasta del tiempo extra. Williams lo empató de inmediato. Buena asistencia de Milano para Maxwell y llegaron dos más. Otros dos para Súper Max y respuesta de Williams. Pérdida del Campanil y Williams lo igualó. 

Nueva diferencia para el Campanil con anotaciones de Silva y Milano, aunque al otro lado Suárez respondió con un dos más uno. 93-92 para la UdeC. ¡Gigante Milano! Amague bajo el aro y conversión automática.

Rasas con un libre redujo la brecha, pero Milano estaba muy crecido, demostrando que no por nada fue el MVP de las finales 2021 y 2023. 

Una nueva pérdida de Suárez pareció marcar el fin del partido. ¡Milano una vez más! Robó el balón a Rasas, recibió la falta. Uno de dos y la Universidad de Concepción se lo llevó por 98-93. Partidazo en la Casa del Deporte.

Antes del receso de más de 15 días que tendrá el certamen, la UdeC jugará en casa ante el CD Valdivia y Puerto Varas Basket este jueves 6 y sábado 8 de febrero, respectivamente.