“El tema número uno para esta edición es la seguridad”, comentó el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, sobre los 60 años de la Feria de Internacional de Arte Popular, que se realizará desde el viernes 17 de enero hasta el domingo 2 de febrero en el Parque Ecuador. Desde este jueves 16, una de las medidas será la suspensión del tránsito vehicular por Víctor Lamas, entre las calles Salas y Tucapel, para controlar el comercio ilegal.

Ediciones anteriores de la Feria Popular fueron empañadas por comerciantes ambulantes, quienes tomaban posesión de la calle Víctor Lamas. Además, por los visitantes a la Feria que se estacionaban en veredas o ciclovías.

Por ello, la autoridad local decidió implementar este desvío e informó, a través de una carta, a los vecinos del sector del Parque Ecuador que se les entregará una credencial para acceder a sus residencias. En este perímetro cerrado habrá 9 puntos de control.

 

Sin poder estacionarse en lugares aledaños al Parque Ecuador, como ocurría en las versiones anteriores de la Feria, los vecinos del Gran Concepción interesados en visitar la actividad tendrán que buscar otras opciones de traslado.

Por ello, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Biobío, Patricio Fierro, llamó a los ciudadanos a priorizar el uso de transporte público.

La Feria contará con 156 expositores, de los cuales 26 serán internacionales, además de 29 foodstrucks y números artísticos musicales cada sábado.

“Sabemos que es una actividad histórica de Concepción, por lo que queremos que los vecinos estén tranquilos”, aclaró el alcalde Muñoz.