Este año, IncubaUdeC diseñó un programa especial de apoyo a emprendimientos, dirigido a enfrentar la actual situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. Hace pocos días se dieron a conocer los resultados de las postulaciones para formar parte de la segunda Generación 2020 de emprendedoras y emprendedores, proyectos que fueron seleccionados en dos tipos de convocatoria: Desafío Covid 19 e Innovación Tecnológica.
Al respecto, el Director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción, Pablo Catalán, entregó un mensaje de bienvenida a quienes se integran al programa Semillero y comienzan a fortalecer sus ideas de negocio.
El coordinador del Programa Semillero de IncubaUdeC, Emilio Hernández, explicó que “estamos felices de la alta convocatoria de este segundo semillero. Fueron sólo seis días de postulación y 112 proyectos los recibidos, con una cobertura geográfica inédita: desde la Región de Valparaíso hasta Los Ríos, con una relación muy balanceada entre integrantes de la comunidad UdeC y participantes externos”.
Hernández explicó que tras este proceso de capacitación –en que los emprendedores recibieron formación en metodologías de innovación, modelos de negocios y pitch, entre otros– los nuevos incubados deberán desarrollar una hoja de ruta que les permitirá identificar la etapa de desarrollo en que se encuentran y fijar cuáles deben ser los próximos hitos a cumplir y, “de esta manera, poder enlazar cada uno de sus objetivos con distintas líneas de financiamiento, tanto públicas como privadas”.
Tras este programa de formación, los emprendedores deberán mejorar sus formularios de postulación y enfrentar al Jurado que definirá los finalistas en el DemoDay que se realizará el próximo martes 25 de agosto. Este jurado estará compuesto por Rocío Fonseca, Gerente de Innovación de CORFO; Pablo Lama, Gerente de Santander Universidades; y Pablo Catalán, Director de Desarrollo e Innovación UdeC.
Fuente: IncubaUdeC.