Desde este viernes 10 de enero hasta el 3 de marzo la concurrida avenida O‘Higgins de Concepción será intervenida para realizar mejoramientos en la vía peatonal, en el trecho comprendido entre las calles Paicaví y Orompello.
El alcalde penquista, Héctor Muñoz Uribe, habló sobre los desvíos e impactos en el tránsito, con el fin de llevar a cabo el trabajo de mejoramiento de las veredas de mejor manera.
“Es un corte no menor, ya que la calle O’Higgins siempre es muy transitada”, comentó. Es por esto que se optará por un cambio de rutas del transporte público.
Sobre los desvíos, informó que “toda la locomoción colectiva que viene por Juan Bosco continúa por Chacabuco hasta Tucapel, ya no pasa por la calle O’Higgins. Y toda la locomoción colectiva que viene desde Talcahuano dobla en la calle Freire, se dirige por la calle Orompello y luego nuevamente hacia O’Higgins”.
El director subrogante de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Fernando Villanueva Peters, explicó los detalles de los arreglos de las rutas peatonales, anunciando que se contempla “el mejoramiento de las veredas otorgando un acceso universal, dispositivos de rodado, renovación de la carpeta de hormigón con baldosas, también los cruces peatonales de algunas intersecciones semaforizadas”.
El proyecto, ejecutado por Serviu con una inversión de $1.800 millones, pretende facilitar el desplazamiento de los transeúntes de manera universal, por una de las principales arterias de la ciudad.
El alcalde adelantó que después del 3 de marzo, las obras continuarán desde “la calle O’Higgins hacia Prat, con el funcionamiento de una sola vía”.