En una ceremonia llena de emociones y reconocimientos, el Club Deportivo Alemán celebró a los mejores deportistas de 2024 en el Gimnasio Otto, reuniendo a más de 200 personas en un evento que destacó el esfuerzo, la dedicación y los valores institucionales.
German Domke, presidente del directorio, resaltó la importancia del club como un espacio formativo más allá del deporte. “Reafirmamos que el Club Deportivo Alemán de Concepción no es sólo un espacio deportivo, sino un lugar donde se forjan valores y sueños”, señaló.
Durante la ceremonia, se reconoció el talento y compromiso de deportistas de diversas disciplinas, entre ellas básquetbol, vóleibol, hockey, remo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, tenis, taekwondo, pádel, ballet y karate, además de los talleres de yoga, musculación, pilates, spinning, zumba y body attack; estas en categorías formativas y sociales.
En el ámbito competitivo, siete deportistas fueron destacados por su desempeño excepcional: Trinidad Morales Parra en Gimnasia Artística, Rosario Espinoza en Gimnasia Rítmica, Lukas Retamal en Básquetbol, Elisa Cisneros en Vóleibol, Valentina Rivas en Hockey, Renato Figueroa en Fútbol y Javiera Carrasco en Remo. De este grupo de talentos, el reconocimiento al Mejor Deportista del 2024 fue para Lukas Retamal Mellado, pívot de Básquetbol. Además, el premio al Mejor Equipo del Año fue otorgado al equipo Sub-17 de Básquetbol, destacando su sobresaliente temporada.
Lukas Retamal Mellado, quien lideró un año de éxitos con títulos como la Copa Alemania, Copa Renato Raggio, Copa Confraternidad de Huachipato y Juegos de la Araucanía, expresó su emoción: “Este es el resultado del esfuerzo y trabajo duro que hemos hecho como equipo. Llegué al club hace cuatro años y aquí aprendí todo sobre este deporte. Fue un año excelente”.