Un anhelo de muchos años para la comuna de San Pedro de la Paz avanza en su concreción. Con el arribo de la corporación estatal Desarrollo País (con BancoEstado y Corfo como accionistas) a la Región del Biobío, se concretó la compra y traspaso del terreno de la empresa Arauco, ubicado en calle Los Canelos a metros de la avenida Pedro Aguirre Cerda, al municipio sampedrino, con el objetivo de convertirlo en su flamante edificio consistorial.

La adquisición fue posible gracias a la entrega de $9.448 millones por parte del Gobierno Regional del Biobío, destinados para la compra y modernización de las oficinas, una superficie de 4.600 metros cuadrados. En una ubicación privilegiada, permitirá concretar todas las diversas prestaciones a la comunidad y las dependencias de la administración comunal en un solo lugar.

El gobernador Rodrigo Díaz explicó que “en el convenio que firmamos trabajadores, empresarios y el Ministerio de Economía para hacer un plan de fortalecimiento industrial de la región está consignado que fortalezcamos el trabajo con Desarrollo País para generar un “shock” de inversión”.

Sobre este hito en particular, comentó que “esto va a significar que del orden de 600 funcionarios y funcionarias municipales van a tener espacios más dignos y concentrados, donde prestar atención a la población y además va a permitir que los usuarios, lo puedan hacer en un solo lugar”.

En cuanto a la llegada de Desarrollo País, Díaz afirmó que este es un modelo a implementar para el avance de distintas iniciativas de infraestructura en la región. “Hay otros proyectos de importancia relevante como el Mercado de Talcahuano, que también tiene recursos aprobados que, si se trabajaran en conjunto con esta entidad, permitirían un trabajo mucho más rápido y de mejor calidad”, afirmó.

Por su parte, Luz Granier, presidenta del directorio de Desarrollo País, profundizó en el rol que juega esta empresa estatal que tiene el objetivo de “desarrollar infraestructura para Chile, para todos los chilenos”.

“Hemos puesto nuestro primer pie en la Región del Biobío, pero tenemos la intención de que éste sea, en el menor plazo posible, un pie gigante”, relevó la ejecutiva.

De acuerdo a los plazos, tanto el alcalde en ejercicio Javier Guiñez, como el electo jefe comunal, Juan Pablo Spoerer, proyectaron para el segundo semestre del próximo año la mudanza e inicio de las operaciones del municipio en el inmueble de Los Canelos.