El Consejo Regional, tras una amplia votación, aprobó dos proyectos emblemáticos para la Provincia de Concepción. Se trata de la reposición del Centro de Salud Familiar de Hualqui y el mejoramiento del Estadio Gaete de Talcahuano.

En relación con estos proyectos, el consejero regional y presidente de la Comisión de Deportes, Roberts Córdova, explicó que los recursos del Gobierno Regional se han descentralizando y benefician a distintos sectores del Biobío.

Este proyecto tendrá una inversión de más de $5 mil millones de pesos, los cuales ayudarán a la comuna, y sobre todo, al sector vulnerable de la comuna puerto”, indicó Córdova en referencia al Estadio Gaete.

El proyecto de mejoramiento permitirá recuperar el estado actual del recinto deportivo e implementarlo con equipamiento para atletismo, rugby y fútbol. De esta forma, se podrá atraer a más deportistas y espectadores, lo que mejorará el entorno del sector Libertad y Gaete.

Sobre esto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que el estadio volverá a potenciar el atletismo, gracias a que esta será la primera instalación atlética municipal de la comuna, tras la pérdida de la pista de atletismo del Estadio Higueras.

Por otro lado, para Hualqui se aprobaron más de $12 mil millones para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar que considera, además, la adquisición de todos los equipos y equipamientos para su funcionamiento, junto con la ambulancia de traslado de pacientes.

El alcalde, Jorge Constanzo, detalló que el actual Cesfam “es del año 1985, para 8 mil personas, y hoy estamos sobre los 26 mil habitantes en nuestra comuna”.

La reposición del Cesfam dará respuesta a los distintos requerimientos de infraestructura que se necesitan para entregar una buena atención primaria de salud, ya que el actual establecimiento no tiene salas de espera apropiadas, faltan recintos médicos, existe hacinamiento, entre otras problemáticas.