Con motivo del feriado largo de este jueves 31 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Concesiones, entregó detalles del Plan de Contingencia Vial para la región de Ñuble.

Al respecto, el seremi (s) del MOP, Roberto Missene, indicó que “entre este miércoles 30 de octubre y el domingo 3 de noviembre, circularán más de 191 mil vehículos por las rutas concesionadas de la región, específicamente en los tramos Talca-Chillán, Chillán-Collipulli y la Autopista del Itata, lo que representa un incremento de un 4% en comparación a un fin de semana habitual”.

En cuanto a los horarios de mayores flujos, el Seremi (s) indicó que “esperamos para la salida, tener altos flujos la tarde del miércoles, entre las 14:00 y las 20:00 horas, y el jueves, de 10:00 a 18:00 horas. En cuanto al retorno, se prevé que el domingo se registren los mayores flujos entre las 12:00 y las 21:00 horas”, agregó Missene.

Finalmente, el seremi (s) de Obras Públicas realizó un llamado a conductores a “planificar sus viajes y a optar por el pago automático, para reducir esperas en peajes. Asimismo, las concesionarias continúan trabajando en la limpieza de malezas cercanas a las rutas para minimizar el riesgo de incendios forestales”, cerró el seremi (s) del MOP.

 

Mas información en La Discusión