Este martes se conoció la renuncia de la seremi de Energía, Daniela Espinoza Navarrete, tras mantenerse en el cargo desde abril de 2022.

La salida fue confirmada por la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas Millar, quién detalló que “la renuncia al gabinete se hará efectiva desde el 8 de noviembre, cuando concluya el periodo de vacaciones legales que le corresponde”.

Con esto, la vacancia en la cartera de Energía se suma a Justicia, luego de la renuncia de Paula Retamal en septiembre, tras permanecer solo cuatro meses en el cargo y con serios cuestionamientos a su labor.

Así, solo 9 seremis se mantienen en sus respectivos cargos luego de asumir sus tareas a partir de 2022. Entre ellos se encuentran las seremis del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana; de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo; y de Agricultura, Pamela Gatti, instaladas en sus cargos desde abril de 2022.

También se mantienen los seremis de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz; Obras Públicas, Hugo Cautivo; Hacienda, Sebastián Rivera; Minería, Roberto Lagos; Economía, Javier Sepúlveda; y Salud, Eduardo Barra.

Por otro lado, se han registrado cambios en las seremis de Justicia, actualmente vacante tras sucesivas renuncias durante el periodo, Gobierno, Educación, Bienes Nacionales, Cultura, Medio Ambiente, Mujer y Equidad de Género, Ciencias y Transporte y Telecomunicaciones.