Con el objetivo de seguir maravillando y educando a grandes y chicos con el cuerpo humano, la exposición Bodies Evolution llega a la zona en una versión completamente renovada. Diferente a la presentada en 2017, la muestra -que ha sido vista por más de 60 millones de personas en todo el mundo y que es producida en la zona por Arriba el Telón Chile y Sono- está pensada para educar de manera entretenida.

Es así que a los nueve cuerpos y más de 100 órganos en exhibición se sumarán también la realidad virtual, el mapping y lo último en tecnología audiovisual para complementar aún más la experiencia.

Emiliano Rajmilevich, productor y encargado de la muestra, detalló qué elementos se podrán encontrar en la exhibición.

Según señalaron desde la organización, “la exhibición está pensada para educar de manera entretenida. Por eso -a su contenido medular- que son los cuerpos en sí todos reales, se han agregado nuevas tecnologías que permiten un abordaje renovado, más atractivo y enfocado en las nuevas generaciones”.

“La idea es que grandes y chicos vengan, también estudiantes, porque esta es una excelente oportunidad para que puedan aprender cómo se ve y funciona el cuerpo humano. Todo esto desde un punto de vista completamente distinto e innovador”, agregaron.

Una de las particulares educativas de esta muestra es la presencia de órganos afectados por enfermedades, lo que da una nueva perspectiva sobre estas afectaciones. Rajmilevich mencionó cuáles son las partes del cuerpo en este estado que se podrán ver.

Bodies Evolution se presentará en la Plaza Bicentenario de Concepción y abrirá sus puertas el jueves 17 de octubre para ser visitada durante dos meses. De lunes a viernes, en horario continuado de 12 a 20 horas, la entrada tiene un valor de $7 mil general y de $5 mil para niñas y niños, de 3 a 12 años.

Sábados, domingos y festivos, en tanto, el costo de la entrada es de $10 mil general y de $6 mil para niñas y niños, en horario de 11 a 21 horas. Los colegios que deseen realizar un paseo pedagógico a la exhibición pagarán $4 mil por persona como valor único, considerando el ingreso de un profesor guía cada 20 alumnos.

El recorrido tendrá distintas fases y una de sus características es la presencia de tecnologías para profundizar en la muestra. Sobre esto, Rajmilevich explicó cuál es el orden que seguirán los visitantes

Han pasado ya casi 30 años desde que el médico y artista alemán Gunther von Hagens presentara al público sus primeros cuerpos humanos preservados con la técnica de la plastinación. Se trataba de personas fallecidas que habían decidido donar sus restos a la ciencia.

Este proceso, inventado como un valioso aporte al aprendizaje de la anatomía humana, requiere más de 1 mil 500 horas de trabajo y se completa en -aproximadamente- un año. Actualmente, más de 400 instituciones en 40 países de todo el mundo utilizan esta técnica, entre ellas, el Departamento de Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile.

Fuertemente cuestionado por el uso de cuerpos reales, la técnica inventada por von Hagens busca educar al público, basándose siempre en el respeto por el organismo humano. En cada una de las salas de la muestra, profesionales de la salud estarán disponibles para guiar el recorrido por el cuerpo humano y contestar las preguntas.

Las reservas para colegios y delegaciones se coordinan a través del correo [email protected] o al teléfono +569 9356 3222.