Liderado por la delegada presidencial, Daniela Dresdner, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y la subsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch, se llevó a cabo este viernes un gabinete ampliado con el fin de abordar el presupuesto elaborado por el gobierno para el 2025. 

Haciendo una bajada local, Dresdner comentó algunas de las iniciativas que se impulsan en la región del Biobío. Destacó el Plan de Fortalecimiento Industrial, el Plan Más Movilidad y el Plan Buen Vivir, sobre el que entregó más detalles. 

Por su parte, Cardoch mencionó la relevancia de abrir el diálogo de los presupuestos. Puso énfasis en la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas y el aumento del presupuesto destinado a seguridad ciudadana. 

Sobre la instancia, la ministra López valoró la oportunidad de dialogar sobre el sentido de la inversión. Recalcó la importancia de este proceso en la creación indirecta de empleos y en el desarrollo económico. 

Consultada por la situación del puente Juan Pablo II, López comentó que se encuentra en etapas iniciales un proyecto para reemplazarlo. Agregó que la idea es mantenerlo operativo hasta que se completen los estudios y las obras para un nuevo puente.