A través de una alianza entre el Gobierno Regional del Biobío y la Seremi de Desarrollo Social y Familia se entregaron elementos de protección personal al Hogar de Cristo, para dar seguridad a los funcionarios y voluntarios que mantienen un contacto estrecho con personas en situación de calle, impidiendo así que se propaguen los contagios de Covid-19.
Durante la actividad, el Intendente Sergio Giacaman dijo que “estamos robusteciendo las medidas de protección sanitaria al Hogar de Cristo, situación que se ha repetido en otros albergues del Plan Invierno”.
La entrega de estos insumos fue posible gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, explicó que durante este periodo de emergencia sanitaria todos los albergues que forman parte del Plan Invierno han potenciado la implementación de protocolos, para resguardar a trabajadores y beneficiarios.
Luis Cuevas Soto, Jefe de Operaciones del Hogar de Cristo en Concepción y Arauco, indicó que esta ayuda permitirá reforzar la estrategia puesta en marcha por esta hospedería, recinto que -hasta la fecha- no ha registrado ningún contagio por Covid-19.
José Aravena, usuario de la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo de Concepción, agradeció los cuidados entregados por el personal de la institución de beneficencia y la donación realizada por el Gobierno Regional.
En tanto, Carla Uribe, trabajadora social de la entidad, recalcó que durante las 24 horas del día se realiza un trabajo intenso para resguardar a las personas en situación de calle, quienes están expuestos a mayor vulnerabilidad en el contexto de la pandemia.
La donación nació de la Mesa de Grupos Vulnerables que reúne a instituciones privadas y servicios públicos que trabajan con grupos de personas cuya situación resulta especialmente afectada por la irrupción de la emergencia sanitaria (personas en situación calle, personas en situación de discapacidad y adultos mayores).