Hasta el Palacio de La Moneda llegó este viernes el equipo paralímpico chileno tras su exitosa participación en París 2024, cita deportiva en la que obtuvieron seis medallas.

La delegación del Team Para Chile fue encabezada por la chiguayantina Katherinne Wollermann, campeona paralímpica en canotaje; junto a las también medallistas Marion Serrano (parapowerlifting) y Florencia Pérez (tenis de mesa).

Una emocionada Katherinne Wollermann agradeció esta recepción, así como las muestras de cariño en este momento histórico para el deporte nacional.

“Si bien saqué oro, ha sido un proceso. Detrás de cada deportista hay una gran familia que nos impulsa y que propicia que sigamos hacia adelante. Estoy muy emocionada, no me esperaba este recibimiento. Hemos trabajado mucho para estar acá y es difícil dimensionar todo lo que está pasando, venimos aterrizando en el sueño que ya cumplimos”, dijo la deportista.

Las y los deportistas fueron recibidos en La Moneda por el Presidente Gabriel Boric, quien destacó que estos atletas se han transformado en una inspiración por la forma de enfrentar las adversidades y enfatizó la necesidad de que el Estado apoye de manera más activa el deporte paralímpico.

“Es un tremendo orgullo estar con ustedes y recibirlos como corresponde en La Moneda, decirles que todo Chile está orgulloso de que nos hayan representado en la cita mundial más importante el deporte”, afirmó el mandatario.

Además, la primera autoridad nacional puntualizó que “se han transformado en una inspiración para miles de chilenos y chilenas, son un ejemplo para la juventud y país entero de ver cómo sobreponerse. El Estado tiene el deber de invertir más en ustedes, sabemos del sacrificio de ustedes y sus familias”.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, estuvo presente en esta ceremonia, momento en que manifestó su orgullo y reconocimiento por la historia de vida de esta deportista.

“Ella ha tenido una gran historia que se corona hoy y que tiene muchos significados. Ella decidió renacer con fortaleza, con un proyecto personal. Tal como lo dice, la discapacidad sólo está en la cabeza y, por lo tanto, hoy se corona como la número uno del mundo y eso es un gran testimonio”, declaró el jefe comunal.

Este sábado, Katherinne Wollermann será recibida en la Delegación Presidencial Regional del Biobío, por autoridades regionales y locales.