Con un nuevo nicho, centrado en iniciativas que puedan contribuir a mitigar o combatir los impactos de Covid-19, IncubaUdeC abrió esta semana la segunda convocatoria anual para su programa de incubación.
Las categorías son Innovación Tecnológica, destinada a proyectos que resuelven un problema de alto impacto, y Desafío Covid-19, para aquellos que aborden el problema desde la perspectiva de salud, gestión de información, logística, movilidad, etc. Las postulaciones estarán abiertas hasta el sábado 8 de agosto en el sitio de la incubadora, rankeada entre las 20 mejores organizaciones de este tipo administradas por universidades a nivel mundial.
“Invitamos a las emprendedoras y emprendedores a ser parte de nuestra comunidad, a ser parte de esta generación 2020, año en el que hemos tenido este desafío a nivel global (la pandemia de coronavirus). Por eso, hemos querido abrir una convocatoria que será 100% online”, señaló la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán.
El llamado está dirigido a personas mayores de 18 años, residentes de las regiones del Maule a la Araucanía, además de la Metropolitana, que tengan un proyecto de innovación en desarrollo a nivel de idea o escalamiento.
En ese marco, el director de Emprendimiento de IncubaUdeC, Emilio Hernández, se refirió a los alcances del programa de formación.
Aquellos proyectos que resulten ganadores obtendrán una beca de 6 meses en IncubaUdeC, donde podrán acceder al Programa de Formación y Acompañamiento para levantar capital y llevarlo a un mercado internacional. Además, recibirán soporte a través de mentores y coach de negocios, y capacitación en emprendimiento e innovación con expertos nacionales y extranjeros.
Los participantes del programa podrán, también, acceder a las redes internacionales que tiene la incubadora en 90 países.