Este sábado 31 de agosto, desde las 20:00 horas, Chile debutará en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino ante Uruguay y una estudiante de la Universidad de Concepción estará presente en dicho compromiso.
Se trata de Bárbara Cousiño Contreras, quien cursa el segundo año de Pedagogía en Educación Física. Cousiño portará el dorsal número 10 y declaró estar feliz por la ratificación entre las 12 jugadoras que defenderán a Chile. “Desde el llamado inicial a las primeras concentraciones en febrero estaba con muchas ansias de ser una de las que estuviera en la nómina final. Siempre es un orgullo representar a la Universidad de Concepción al defender a Chile, sobre todo en esta oportunidad, en la que jugaremos en casa”, señaló.
La deportista consideró que esta es una segunda oportunidad de mejorar lo que hicieron el año pasado en los Juegos Panamericanos. Sobre el primer rival, Uruguay, la estudiante de la Facultad de Educación precisó que en estos días van a realizar un scouting mucho más exhaustivo, pero que lo más importante es preocuparse de su propio equipo.
“Primero nos enfocaremos en nosotras, estamos acoplándonos mucho más. Creo que esta última concentración ha sido para eso, para poder incorporar también a las jugadoras que se sumaron al final del proceso. Estamos muy contentas y ansiosas esperando que comience el Sudamericano”, explicó.
Acerca de cómo se combaten las ansias propias previas al debut, Cousiño manifestó que han estado con trabajo psicológico a cargo de los profesionales del staff de la selección chilena. “Estamos trabajando como equipo en ese punto para poder afrontarlo de la mejor forma. Sabemos lo importante que es representar a Chile en casa y esperamos hacerlo de la mejor forma. Los rivales son fuertes, estamos hablando de Brasil, Argentina, Uruguay y tampoco hay que descuidar a Bolivia”, añadió.
Cousiño finalmente agradeció a los docentes de su carrera, que le otorgan todas las facilidades para ponerse al día cada vez que tiene una competencia en su agenda. “Su comprensión y apoyo es fundamental”, cerró.
Información: Noticias UdeC