Una nueva reunión preparatoria para la fecha del Mundial de Rally que se disputará en Biobío entre el 26 y el 29 de septiembre sostuvieron este lunes las autoridades regionales. El encuentro tuvo por objetivo reforzar aspectos de coordinación y seguridad de cara al evento deportivo.
Rodrigo Díaz, gobernador regional, sostuvo que “entramos a tierra derecha, ya pasaron las fechas del campeonato nacional y novedades hay varias”. Entre las principales, destacó el regreso de la base de operaciones a la ciudad de Concepción, con una partida protocolar que se llevará a cabo en la Plaza de la Independencia; la habilitación del Rally Village, que estará ubicado en la Cordillera de Nahuelbuta, una zona estratégica entre Arauco, Lota y Santa Juana; y la certificación ambiental de tres estrellas otorgada por la Federación Internacional de Automovilismo.
“Estamos trabajando para que esta sea una experiencia de clase mundial”, aseguró.
Díaz agregó que la edición 2024 no solo reafirma al Biobío como un destino de clase mundial para el automovilismo, sino que también será clave para la recuperación económica local, recordando que según estimaciones oficiales, por cada peso invertido la región tiene un retorno de $24,9 pesos.
La proyección, recalcó el gobernador, es superar el medio millón de espectadores de la versión 2023.
En tanto, la delegada presidencial Daniela Dresdner profundizó en las coordinaciones en materia de seguridad y afirmó que este evento “le hace bien a la Región del Biobío, trae muchas externalidades positivas para nuestra región”.
Felipe Horta, director ejecutivo de RallyMobil, valoró positivamente el trabajo conjunto entre diferentes instituciones que ha permitido organizar este evento de forma gratuita para el público.
Entre las novedades, Horta resaltó especialmente la transmisión en vivo a través de Mega y concluyó señalando que “estamos trabajando para que este evento no sólo sea un éxito en 2024, sino que ya estamos proyectando el 2025 y 2026, con los más altos estándares de seguridad y organización”.