A inicios de esta semana, autoridades encabezadas por el ministro Juan Carlos Muñoz llegaron hasta Santa Juana para inaugurar el primer servicio de transporte público rural subsidiado entre dicha comuna y Concepción.
En medio de la emoción de las vecinas y vecinos, fueron presentados con orgullo los 23 buses nuevos, con sistema GPS integrado y sistema de grabación interna, y de los cuales seis son de alto estándar con piso bajo, aire acondicionado y wifi.
Sin embargo, la alegría dio paso a la inquietud, luego de que los primeros recorridos de estos buses evidenciaran dificultades técnicas. En particular, de acuerdo a lo consignado en publicaciones de prensa, quince de estos buses no cumplen con la distancia mínima entre sus asientos, imposibilitando el espacio de los pasajeros.
Consultada la Seremi de Transportes por esta situación, el titular de la cartera en el Biobío, Héctor Silva, declaró que “sobre este tema, es importante indicar que se exigió, de forma inmediata, una solución, la cual se está ejecutando por parte del operador. Además, se trata de un ajuste que no afecta la entrada en operación de unos buses sumamente esperados en la comuna, y que aportan a mejorar la oferta para los habitantes de Santa Juana”.
A la publicación de esta nota, no fue posible obtener una declaración oficial desde el municipio de Santa Juana.