El seremi de Desarrollo Social y Familia anunció la implementación de una serie de medidas para proteger a las personas en situación de calle, como la extensión del Código Azul durante toda la semana, incluyendo sábado y domingo en Los Ángeles, y la habilitación de dos nuevos albergues en Hualpén y en la capital de la provincia del Biobío.
“Extenderemos el Código Azul en la comuna de Los Ángeles, al menos hasta el domingo, y ya tenemos habilitados los albergues de emergencia de Hualpén, que potencia la red con 30 camas más y un nuevo albergue en Los Ángeles”, explicó el Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz.
La autoridad social agregó que las Rutas Protege y las Rutas Médicas, dispositivos del Plan Protege Calle del Ministerio, ya se encuentran operativas. “Están operativas y buscan entregar atención médica en terreno con el fin de evitar que las personas fallezcan en la vía pública o sigan un tratamiento médico que requieran”, enfatizó Díaz.
“Todos estos esfuerzos necesitan el apoyo de las personas”, enfatizó el seremi y reiteró que está disponible el Fono Calle 800 104 777 opción 0, para informar situaciones que requieran apoyo.
Cabe señalar que la Dirección Meteorológica de Chile anunció heladas matinales y fríos intensos para la región del Biobío, asociados a un anticiclón que afectará a todo el país,