En la Residencia Maria Goretti de Chiguayante se presentó el programa “Hablemos de Todo” del INJUV, cuyo objetivo es dar a conocer a los jóvenes la importancia del autocuidado y la salud mental.
Esta iniciativa consiste en un chat de atención gratuita y confidencial en formato digital, atendido por psicólogas y psicólogos, que ofrece asistencia, contención psicosocial, orientación y derivación, si es necesario, a jóvenes de 15 a 29 años que lo necesiten.
El servicio está disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 17:00 horas, excepto en días feriados y festivos. Se puede contactar tantas veces como se desee y no hay límite de tiempo para las conversaciones.
Durante la jornada, las autoridades presentes hicieron entrega de tarjetas del chat y, en la misma instancia, se aplicó una encuesta para recoger los requerimientos de las juventudes participantes, con el fin de desarrollar talleres y/o diálogos participativos.
“Este chat es un espacio seguro, donde las juventudes pueden hacer consultas de diversa índole”, explicó el director regional (s) de Injuv, Francisco Donoso.
A su vez, la directora regional del Servicio de Protección, Andrea Saldaña, declaró que esta iniciativa se desarrolla de forma pionera en la región del Biobío, la cual se replicará en los distintos dispositivos residenciales que hay en la región.
En tanto, la directora de esta residencia, Ada Sobino, señaló que “toda acción que se tome a favor de poder escuchar y contener a niños, niñas y adolescentes es importante”.
Desde los organismos públicos señalaron que además de este chat es posible encontrar más información en la web hablemosdetodo.injuv.gob.cl.
Escucha aquí la entrevista de Andrea Saldaña, directora regional del Servicio de Protección: