Producto de las intensas lluvias e inundaciones, Desafío Levantemos Chile llegó a diversas zonas críticas del país para levantar información sobre las necesidades de las familias afectadas por el sistema frontal que afecta a diversas regiones del país.
Por lo mismo, la ONG puso en marcha la campaña de recaudación “Hoy la emergencia son las inundaciones”, que busca entregar kits de remoción de barro y escombros, artículos de primera necesidad (higiene y aseo) y abrigo.
El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, señaló que “muchas personas quedaron con lo puesto y perdieron todo. Al igual que en otras emergencias, hemos estado en terreno entendiendo las necesidades y qué es lo que más se necesita en las zonas afectadas para seguir con la entrega de ayuda de manera más eficiente. Hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas a apoyar esta causa, y a las familias afectadas por esta catástrofe”.
Quienes quieran donar para poder ayudar en esta iniciativa o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, pueden dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.cl o hacer su aporte directamente a la cuenta del Banco de Chile:
- Desafío Levantemos Chile
- Banco de Chile
- Cuenta Corriente: 98027-07
- RUT: 65.943.320-6
- Email: [email protected]
Cabe recordar que la ONG “Desafío Levantemos Chile” ha estado presente en más de 26 emergencias nacionales a lo largo de sus 14 años de existencia, buscando soluciones rápidas e innovadoras para asistir al país, ayudando a más de un millón de chilenos.