El Ministerio de Energía publicó el Plan de Acción de Hidrógeno Verde, que es resultado de un año de trabajo y la colaboración de un Comité Estratégico Transversal. La medida busca marcar el camino hacia el despliegue de la industria del hidrógeno verde y sus derivados en nuestro país.
Con 81 acciones distribuidas en 18 líneas de trabajo, este plan establece hitos de corto y mediano plazo que sentarán las bases para el desarrollo de esta importante industria. Entre las medidas a implementar se encuentra la definición de estándares ambientales, sociales y laborales, la eficiencia en los sistemas de permisos, el impulso a la investigación científica y los incentivos tributarios y financieros.
En el caso específico de la región del Biobío, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, resaltó su relevancia.
El plan se implementará en dos etapas, la primera de ellas entre 2023 y 2026, enfocada en establecer las condiciones para el desarrollo de la industria, mientras que la segunda etapa, a partir de 2026 hasta 2030, pondrá en marcha los instrumentos necesarios para concretar este desarrollo.
La presentación oficial del Plan de Acción de Hidrógeno Verde será un hito importante en este camino hacia un futuro más sostenible, y contará con la presencia del Comité Estratégico conformado para esta tarea.
Revisa el plan aquí.