Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, confirmaron que Chile será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, el mayor evento deportivo del mundo para personas con discapacidad intelectual.
Tras la confirmación hecha por el directorio de Special Olympics Internacional, el jefe de Estado señaló que “estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte, una nueva fiesta nacional que sigue allanando el camino para seguir organizando eventos de estas características que generan tanta unidad y alegría a nivel nacional (…) A todas las y los deportistas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales: los esperamos en Chile”, añadió el mandatario.
Esta es la primera vez que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizan en el hemisferio sur. Santiago será la ciudad sede de este evento, en el que se espera que participen más de 6 mil atletas de más de 170 países, los que competirán en 22 disciplinas.
“Esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por Chile, ya que contamos con infraestructura de primer nivel y demostramos al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales”, aseguró el ministro Pizarro.
Las últimas ediciones fueron celebradas en Berlín (2023), Abu Dhabi (2019) y Los Ángeles (2015). En el proceso de postulación para ser ciudad sede en 2027, Santiago tuvo como competidores a las ciudades de Salt Lake City, de Estados Unidos, y Perth, de Australia.