Para llegar con chances de pelear hasta el final el primer lugar de la fase regular, la Universidad de Concepción debía ganar en su salida al sur. Y lo hizo. Primero, mostrando un gran nivel ante Atlético Puerto Varas, en juego que marcó el retorno de Roquez Johnson y Kevin Rubio, y luego ante CEB Puerto Montt, match en el que no contó con Derrick Woods.
El norteamericano fue expulsado en el cotejo ante los lacustres, por lo que el estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC, Andrés Domínguez, contó con muchos más minutos sumando casi 22 en cancha, en los que se inscribió con cuatro puntos y cinco rebotes.
“No tuvimos a Derrick con nosotros, fue una baja sensible; siempre no contar con un extranjero es complicado, más para nosotros que tenemos uno menos por las políticas del club, pero siempre hay que estar listo para responder a la confianza que me da el cuerpo técnico”, señaló Domínguez.
Uno que siempre es local en Puerto Montt es Kevin Rubio. 17 puntos y 4 rebotes sumó el medallista panamericano, que jugó su segundo partido luego de perderse cinco por lesión. “Estos dos partidos para mí eran importantes por el hecho de que estuve fuera dos semanas. Jugamos bien estos dos partidos, los resolvimos de buena manera. Quedan cinco juegos para entrar a la otra fase, hay que estar mentalizado y ojalá ganarlos todos”, dijo Rubio.
Finalmente, el histórico entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda, planteó que en el partido ante Puerto Varas estaba relativamente tranquilo porque contaba con los dos extranjeros, que es el panorama en el que han basado su mecánica de trabajo.
“A pesar de ser un partido duro lo sacamos adelante, trabajamos ordenadamente en lo táctico tanto en defensa como en ataque y se nos dio un buen resultado. Pero pasó lo de Woods (expulsión) y volvimos a trabajar un partido completo sin un extranjero, entonces no puedes crecer así. Son parches los que estamos poniendo, porque no es la realidad con la que vamos a enfrentar la parte final, en la que debemos tener algo establecido, que sea potente y eso lo logramos con nuestros dos extranjeros”, precisó.
Los próximos compromisos del Campanil serán en la Casa del Deporte. El primer rival será el CD Las Ánimas de Valdivia el viernes 19 de abril desde las 19:45. En tanto, el sábado 20 desde las 20:30 horas, el oponente será el CD Español de Osorno.
Información: Noticias UdeC
Foto: Nido y Vuelo Audiovisual