Con dos golazos de Felipe Loyola (13′) y Gonzalo Montes (45+6′), Huachipato derrotó en Brasil al poderoso Gremio de Porto Alegre, en su primera victoria por el Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2024.
Los acereros salieron a enfrentar “de igual a igual” al gigante brasileño (tricampeón del torneo continental) y rápidamente consiguieron ponerse en ventaja, marcador que les permitió controlar el juego y manejar la ansiedad del rival, que desesperadamente se lanzó en busca de revertir el marcador, aunque sin inquietar demasiado al meta Martín Parra.
En ataque, jugadores como Cris Martínez, Julián Brea y Maximiliano Rodríguez se las arreglaron para mantener inquieta a la defensa gaúcha durante todo el compromiso, generando opciones de ampliar el resultado.
Al término del compromiso, el defensa Benjamín Gazzolo, capitán de Huachipato y de destacada actuación individual anulando al delantero Diego Costa, afirmó que “jugar Libertadores, ganar este tipo de partidos es un recuerdo que seguramente voy a recordar toda mi vida (…) Hicimos un partido muy copero, muy ordenado y nos llevamos un resultado hermoso”.
Tal como en 2013, los acereros volvieron a derrotar a Gremio en su casa, siendo calificados por la prensa especializada como el “verdugo” de los de Porto Alegre, quienes acumulan dos derrotas en igual número de partidos, en el peor arranque copero de su historia.
Con este resultado, los acereros alcanzan el primer lugar de su grupo de Copa Libertadores. El próximo desafío de Huachipato en el ámbito internacional será en calidad de local el próximo 24 de abril a las 18 horas, cuando reciba en Talcahuano a The Strongest de Bolivia.