El martes 20 de febrero, el Concejo Municipal de Florida, de acuerdo a lo dispuesto en la ley, deliberó que Rodrigo Montero, el concejal más votado en la última elección municipal reemplazara al exjefe comunal, Jorge Roa Villegas, quien estuvo por 11 años en el cargo y cuya administración terminó abruptamente, tras quitarse la vida luego de chocar su automóvil mientras conducía en estado de ebriedad.
“No ha sido fácil, ha sido intenso”, dijo Montero al micrófono de Radio UdeC. Además, contó que ha participado en múltiples reuniones para cumplir el rol que le fue encomendado, con el propósito de que la comuna siga creciendo.
Sobre la relación con el Concejo Municipal, el alcalde expuso que al asumir solicitó a cada concejal y concejala “el apoyo en la gestión para poder llevar los destinos de la comuna lo más alto posible y el compromiso fue ese”.
Entre las obras y adelantos que Jorge Roa gestionó para la comunidad floridana destaca el acceso norte a la ruta Itata, el Hospital San Agustín, el estadio municipal, 16 sedes sociales rurales, asfaltado de distintos caminos rurales y alumbrado público rural. Además, dejó avanzados otros proyectos cuya ejecución tendrá que continuar el nuevo alcalde, como la plaza, el cementerio, y la piscina municipal.
Sobre los problemas de conectividad y transporte público que dificulta a los habitantes de Florida la llegada a Concepción, Montero mencionó que se están realizando las gestiones con distintas autoridades regionales para asegurar la puesta en marcha de un mejor servicio.
Finalmente, y sobre las acciones a implementar para mitigar la ocurrencia de incendios forestales, Montero mencionó que “el trabajo coordinado ha sido bastante importante (…) y cuando se genera un foco, los despliegues son tremendos en comparación a otros años”.